EL AMAZON DEL PP

viernes, 14 de marzo de 2014

Para que en la Plaza de España de Madrid haya un monumento a Cervantes

Al final de la Gran Vía madrileña te encuentras con la Plaza de España, una plaza escalonada, abierta. Siempre tuve la sensación de que fue construida a trozos, carece de uniformidad, pero vale la pena visitarla porque es un trocito de verde en plena ciudad.

Lo que más llama la atención en esta plaza es la Torre de Madrid, uno de los edificios más altos de la capital de España. A día de hoy ha sido superado en altura por Torrespaña. Otro edificio que llama la atención es el Edificio España, con su forma escalonada en cuatro alturas.

También destaca el a Miguel de Cervantes, con su gran estanque y en mitad de una zona muy bien ajardinada. Es un monumento acertado porque a la figura del escritor le han sumado las de don Quijote y Sancho Panza más otros personajes de las novelas de Cervantes. Mi santa siempre dice que es un monumento recargado. A mí me sirve para explicarle quien es quien a las niñas. Todavía son muy pequeñas para iniciarse en la gran literatura, pero así van familiarizándose con los personajes.

La plaza de España está bien comunicada con el resto de la ciudad tanto por metro como por autobús. Incluso de noche pasan por allí varios autobuses nocturnos.

Os recomiendo visitar la Plaza de España de Madrid. Es un sitio que no debes perderte tanto si eres de la capital del Reino como si vives en otra ciudad. Sólo por el monumento de Cervantes merece una visita. Yo tengo un montón de fotos sacadas en esta plaza.
 
------------------

No hay comentarios:

LOS MEJORES QUESOS

Queso Manchego Valdehierro. Ganador Gran Selección 2009.

BUSCAMOS VENDEDORES DE QUESOS


Adpv

BLOGS.

TRABAJA VENDIENDO QUESO MANCHEGO

ACORTAR LINKS

COMPRA COMO EL MILLONARIO QUE ERES