EL AMAZON DEL PP

jueves, 16 de octubre de 2014

Para leer El Cumpleaños Secreto de Kate Morton: una novela con final triste

El Cumpleaños Secreto de Kate Morton está protagonizada por una famosa actriz de edad madura que tendrá la oportunidad de conocer el pasado de su madre. 

La novela está narrada en dos tiempos: pasado y presente. El presente es lo que le da sentido a la trama. La novela se divide en varias partes, todas con nombre de una de las protagonistas. En cada parte vamos del presente al pasado. 

No es una novela que vuelva a leer. Con una lectura es bastante. Una vez que conoces el secreto familiar no te quedan ganas de leer más páginas y mucho menos de releerlas. 

Está bien escrita, sin prisas, con una prosa pausada. A lo largo de la trama hay crímenes, giros que no te esperas, una especie de puzzle que irá encajando Laurel. 

La novela está escrita en tercera persona. Yo creo que ganaría más realismo si su autora la hubiera escrito en primera persona. Las protagonistas femeninas se imponen. Acabas un poco cansada de tanta mujer en el relato. También hay protagonistas masculinos, pero son muy secundarios. 

Os recomiendo El Cumpleaños Secreto de Kate Morton. Es una lectura interesante para cuando tienes tiempo. La novela tiene partes más amenas que otras. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La autora hace descripciones muy acertadas, muy bien documentadas. 

La desventaja es el final. No me gustan los finales tristes y el de El Cumpleaños Secreto de Kate Morton es muy triste. Un final triste después de 690 páginas te deja muy mal sabor de boca. 

Me gustó más "El jardín olvidado". Fue la primera novela que leí de Kate Morton. Suele pasarme: me gustan los primeros libros que leo de los escritores y me defraudan los siguientes.

No hay comentarios:

LOS MEJORES QUESOS

Queso Manchego Valdehierro. Ganador Gran Selección 2009.

BUSCAMOS VENDEDORES DE QUESOS


Adpv

BLOGS.

TRABAJA VENDIENDO QUESO MANCHEGO

ACORTAR LINKS

COMPRA COMO EL MILLONARIO QUE ERES