viernes, 12 de julio de 2024

Los cinco falsificadores de arte más importantes de la historia

Falsificar arte es un arte también. Se trata de clonar obras de artistas famosos para conseguir incrementar los ingresos propios. En un país donde la picaresca siempre estuvo al ordel del día, interesan mucho estos datos. A fin de cuentas, todos o casi todos tenemos algo de pícaros. Pero solo unos pocos tienen el privilegio de hacer falsificaciones perfectas.

Aquí están los cinco falsificadores de arte más notorios de la historia:

  1. Han van Meegeren (1889-1947): Considerado por algunos como el falsificador más popular del siglo XX, este pintor holandés se especializó en crear "nuevos" Johannes Vermeers y Pieter de Hochs. Sus obras más famosas son sus Vermeers inspirados en las pinturas de Miguel Ángel. Engañó a expertos en arte en la década de 1930, incluso al Dr. Abraham Bredius, quien autentificó su obra "La Cena de Emaús". Van Meegeren también vendió una falsificación de Vermeer a Hermann Göring, mano derecha de Adolf Hitler. Fue arrestado después de la Segunda Guerra Mundial cuando se encontró una carta que revelaba su engaño. Van Meegeren confesó y fue condenado por colaboración con los nazis, aunque se libró de una sentencia más grave al demostrar que sus "Vermeers" eran falsificaciones.
  2. Tony Tetro: Famoso falsificador de arte americano durante los años 70 y 80. Sus falsificaciones incluyeron obras de Rembrandt, Joan Miró, Salvador Dalí y otros artistas reconocidos. Fue atrapado cuando un comprador sospechó de una pintura que había adquirido. Las pruebas de laboratorio confirmaron que era una falsificación. Tetro finalmente admitió su actividad.
  3. Wolfgang y Helene Beltracchi: Esta pareja alemana creó falsificaciones de artistas como Max Ernst, Fernand Léger y Heinrich Campendonk. Su habilidad para imitar estilos y técnicas engañó a muchos expertos en arte. Fueron descubiertos cuando una obra falsa de Campendonk fue sometida a análisis de rayos X, revelando una firma moderna bajo las capas de pintura antigua. La pareja fue arrestada y condenada.
  4. Shaun Greenhalgh: Junto con su familia, Greenhalgh creó falsificaciones de diversas épocas y estilos, desde la antigüedad hasta el arte moderno. Su habilidad para replicar materiales y técnicas sorprendió a los expertos. La policía lo atrapó después de que intentara vender una falsificación de una escultura egipcia. Las investigaciones posteriores revelaron su extensa actividad de falsificación.
  5. Tom Keating (1917-1984): A diferencia de otros falsificadores, Keating no lo hizo por dinero, sino para expresarse. Creó falsificaciones de varios artistas famosos, incluyendo a Turner y Constable. Fue arrestado en 1977 después de que la policía allanara su taller y encontrara evidencia de sus falsificaciones. Keating admitió su culpabilidad y cooperó con las autoridades


Estos artistas demostraron que la falsificación de arte puede ser un mundo intrigante y peligroso. También es un mundo interesante.

-------------------------
Un mundo para un pintor: Descubre en el link los productos que necesitas para pintar


-----------------------------



Libre de virus.www.avg.com

No hay comentarios:

BLOGS.