No regresó don Juan Carlos a España por Navidad ni se le espera. Es lo que podemos decir después de escuchar y ver el discurso de su hijo. El actual Rey de España pone la honestidad por encima de los familiares. Se nota enfadado con un padre sobrado de amantes y lleno de comisiones poco o nada declaradas a Hacienda. Por si no quedara claro, despide su tradicional discurso navideño recordándonos que la Familia Real son él, su Reina y sus hijas. El anciano que está en un hotel de lujo de Dubai ha caído en desgracia en la Zarzuela del hijo.
Tenemos un Rey digno de un puesto en la adjudicatura. Lo oyes y te viene a la cabeza un juez dictando sentencia. Felipe VI es un rey funcionario del Estado, rígido en las formas y estricto en el cumplimiento de la ley. Está lejos de aquel rey campechano que fue su padre. Pero el tiempo nos ha hecho ver que la campechanería puede esconder un comportamiento fiscal cuestionable por la Fiscalía General del Estado.
Don Felipe ha hecho el discurso que esperaban muchos. Nombró sin nombrar a su padre, se acordó de las víctimas de la pandemia, animó con palabras de funcionario a los españoles y españolas, nos alabó como poseedores de nervio y fuerza en la lucha contra el covid-19 y en las ganas de sacar al país adelante. ¡Dios salve al Rey! ¡Dios salve a la Reina de Inglaterra también!
Doña Jimena
-------------------
El cazador de estilemas de Álex Grijelmo es una novela que nos da ideas para cazar a esos delincuentes acosadores en las Redes Sociales. Sólo hay que tirar del hilo de los estilemas, es decir, de las muletillas, frases hechas propias de la persona que escribe, uso de mayúsculas, minúsculas, puntuación, etc, etc, etc. Son estilemas que todos dejamos en los textos que escribimos. tiendacoruna.blogspot.com |
TELEROSA es más que una floristería, es una Factoría de Ilusiones. Cada detalle está estudiado para crear un servicio a la medida del cliente, capaz de emocionarle y transmitir todo lo que llevas en el corazón envuelto en un halo de color y fantasía con forma de ramo de flores. cronicasenverso.blogspot.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario