EL AMAZON DEL PP

sábado, 24 de febrero de 2018

Para ser un ex comunicsta

Memoria del comunismo de Federico Jiménez Losantos es el último libro de este famoso locutor de radio, un hombre que antes de hacerse capitalista acérrimo defendió las ideas más comunistas. Eran otros tiempos. Federico era joven y la juventud tiene más conexión con el marxismo que con las ideas del PP. 

Pero en este libro Federico no hace una biografía personal. Intenta hacer un tratado histórico. Nos habla de Marx, Bakunin y Lenin y llega hasta líderes más modernos como el Che o el mismísimo Pablo Iglesias. Es un libro donde el autor nos explica la naturaleza del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia a lo largo de los años. ¿Por qué es una ideología tan respetada? se pregunta. Cien años y cien millones de muertos después, sigue siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. Federico intenta explicarlo mirando hacia el pasado. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia se consiguió. En España se fracasó. 

Leyendo el libro llegas a la conclusión de que la economía tiene mucho que ver en la evolución del comunismo. La gente quiere prosperar. Y el comunismo en países como Rusia y Cuba no consiguió mejorar las condiciones de vida de esa parte de la población que peca de grandes ambiciones. Federico no se centra mucho en la economía. Escribe este libro desde su odio hacia una ideología que abrazó en su juventud. Por eso nos dice que lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas de hoy en día acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas que se hicieron famosos durante los primeros años. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede este tipo de dramas. 

No os recomiendo este libro a no ser que seáis fans de Federico Jiménez Losantos. Es un panfleto desde la primera hasta la última página. Escribir de Historia no es lo de Federico. Debería limitarse a hacer su trabajo en EsRadio. Cada uno vale para lo que vale. Federico Jiménez Losantos vale para alegrar a sus seguidores.


-------------------------

http://dinero-beruby.blogspot.com/ 



No hay comentarios:

LOS MEJORES QUESOS

Queso Manchego Valdehierro. Ganador Gran Selección 2009.

BUSCAMOS VENDEDORES DE QUESOS


Adpv

BLOGS.

TRABAJA VENDIENDO QUESO MANCHEGO

ACORTAR LINKS

COMPRA COMO EL MILLONARIO QUE ERES