sábado, 24 de febrero de 2018

Para ser un ex comunicsta

Memoria del comunismo de Federico Jiménez Losantos es el último libro de este famoso locutor de radio, un hombre que antes de hacerse capitalista acérrimo defendió las ideas más comunistas. Eran otros tiempos. Federico era joven y la juventud tiene más conexión con el marxismo que con las ideas del PP. 

Pero en este libro Federico no hace una biografía personal. Intenta hacer un tratado histórico. Nos habla de Marx, Bakunin y Lenin y llega hasta líderes más modernos como el Che o el mismísimo Pablo Iglesias. Es un libro donde el autor nos explica la naturaleza del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia a lo largo de los años. ¿Por qué es una ideología tan respetada? se pregunta. Cien años y cien millones de muertos después, sigue siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. Federico intenta explicarlo mirando hacia el pasado. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia se consiguió. En España se fracasó. 

Leyendo el libro llegas a la conclusión de que la economía tiene mucho que ver en la evolución del comunismo. La gente quiere prosperar. Y el comunismo en países como Rusia y Cuba no consiguió mejorar las condiciones de vida de esa parte de la población que peca de grandes ambiciones. Federico no se centra mucho en la economía. Escribe este libro desde su odio hacia una ideología que abrazó en su juventud. Por eso nos dice que lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas de hoy en día acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas que se hicieron famosos durante los primeros años. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede este tipo de dramas. 

No os recomiendo este libro a no ser que seáis fans de Federico Jiménez Losantos. Es un panfleto desde la primera hasta la última página. Escribir de Historia no es lo de Federico. Debería limitarse a hacer su trabajo en EsRadio. Cada uno vale para lo que vale. Federico Jiménez Losantos vale para alegrar a sus seguidores.


-------------------------

http://dinero-beruby.blogspot.com/ 



viernes, 23 de febrero de 2018

Para emborracharme con vino rojo

El Vino D.O. Valdeorras Tinto Degoro es el tinto más rojo que se puso en mi mesa. Yo lo compré un día y nunca más. Mi madre lo sigue comprando. Lo probó en mi casa y le encantó. Yo no soporto su color tan rojo sangre. Parece que te bebes una copa de sangre de cordero. Es horrible su color. 

Lo venden en botellas de 75 cl con una etiqueta roja que hace presagiar el color que tiene dentro el vino. Me costó la botella 1,85 euros. Te sale el litro a 2,47 euros. Es un vino barato al que no se le puede pedir mucho. 

Mi chico dice que le recuerda aquel vino de barril que se tomaba en la casa de sus abuelos cuando él era niño. Se lo recuerda porque, al igual que el vino barato que consumían sus abuelos, este Vino D.O. Valdeorras Tinto Degoro mancha las copas una barbaridad. Yo tuve que fregotearlas a mano debajo del grifo. Del lavavajillas me salían casi tan manchadas de rojo como cuando las metí. 

Para mi estómago este vino resultó bastante pesado. tomé media copa y lo dejé. Era muy fuerte para mí. No es que sepa mal, pero es fuerte. Sabe muy a frutas. Mi chico dice que lo elaboran con uvas buenas porque las fincas de está denominación de origen tienen su producción limitada para que sea mejor. Tonterías. Es un vino bastante peleón. No os lo recomiendo para el día a día a no ser que quieras acabar con tu estómago y con los estómagos de quienes te acompañan en la mesa. 

Yo no creo que vuelva a comprarlo. No me importa el precio sino la calidad. Prefiero comprar un vino bueno y gastar un poco más a comprar un vino que deja los vasos y las copas teñidas como si les echara tinte del pelo. Mi madre, en cambio, lo está comprando todas las semanas en el supermercado. Sus gustos son bastante distintos a los míos.


-------------------------

http://dinero-beruby.blogspot.com/ 



martes, 13 de febrero de 2018

Para leer libros en catalán

Si quieres encontrar un libro en catalán que no encuentras en otras librerías, tienes que ir a la Librería «Les voltes». Esta librería de Cataluña sólo vende libros en este idioma. No encuentras en sus estanterías publicaciones en otros idiomas. parece una apuesta arriesgada, pero hay que reconocer que tienen éxito. 

Con esto no quiero decir que la recomiende. Es una librería muy ideologizada. Yo fui un par de veces y no volví a entrar cuando me ofrecieron un carné de independentista. No, gracias, les dije. Leo literatura en idioma catalán, pero no me dedico a la política. Todo lo que es política liante me espanta. 

Esta librería lleva abierta más de cincuenta años. Mi abuela ya compraba libros en la Librería «Les voltes», pero cuando estaba a su frente el padre del actual propietario no era tan independentista. Es una pena porque organiza actividades interesantes. Por ejemplo, una Feria de Dibujo que hacen el 1 de noviembre todos los años. 

El local tiene una decoración más de partido político que de librería. Te llaman la atención las banderas colocadas en la pared a modo de tapiz. Es una librería que no esconde la orientación política de sus propietarios. Esto yo creo que les vale para vender más libros. Todos los de Girona y alrededores deben ir a comprar sus libros a esta librería tan pintoresca. 

Ni os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Está bien para ir a echarle un vistazo. Tienen montada una Fundación con el mismo nombre. Sus dueños están muy comprometidos con la normalización lingüística del catalán. La librería es el negocio ideal para este tema de la promoción de un idioma autonómico entre los habitantes de la autonomía. 

Yo sólo fui dos veces. Una buscando un libro descatalogado y otra acompañando a una amiga mía que quería verla y no se atrevía a entrar sola. Podía hacerlo. En la Librería «Les voltes» no comen a nadie. La pela es la pela. Te venden libros aunque seas de Madrid.

domingo, 11 de febrero de 2018

Para emborracharme en Carnaval

Mi madre siempre le echa a las orejas de Carnaval anís del mono. No mucho. Sólo un chorrito para darle un toque dulce. Entre el limón y el anís que echa en la masa de este dulce del Carnaval se ahorra el azúcar. Por eso me gustan tanto las orejas que prepara mi madre. 

El Anís Dulce Del Mono es el anís de toda la vida. Yo me acuerdo de verlo en la casa de mis abuelos. Mi abuela decía que era una bebida de mujeres. Supongo que lo diría porque es dulce. Yo noto que también les gusta a los hombres. Si no lo beben más, es porque ha quedado como una bebida de viejos. 

La botella también es la de siempre. Una botella de cristal grueso y transparente. Deja ver el anís color agua. Nada más abrirla ya notas su olorcillo. Olor a anís, dice mi madre. 

La desventaja que destacaría, además de que emborracha, es su precio. La han ido subiendo y su precio está en 7,49 euros. Me parece mucho pagar por el anís de toda la vida. Yo compré el anís de otra marca para hacer los dulces del Carnaval en mi casa. Mi madre me dijo que traerá ella una botella de Anís Dulce Del Mono. Casi le da un ataque el otro día cuando no vio una botella con la etiqueta del mono. tiene razón. El sabor es distinto. Hice el otro día unas rosquillas en casa con el anís barato y el resultado no fue el mismo. Mi chico decía que las rosquillas tenían un sabor raro. Está acostumbrado a las que preparo todos los años con Anís Dulce Del Mono. 

Os lo recomiendo. Lo venden en botellas de 70 cl. te viene saliendo el litro a 7,49 euros. No lo regalan. Ni siquiera te lo ponen de oferta. Olvídate de encontrarlo en ofertas de tres por dos o de descuento en la segunda unidad que compras.


Libre de virus. www.avast.com

sábado, 10 de febrero de 2018

Para beber el ron de Felipe V

El otro día mi chico llegó a casa con una botella de El Ron Prohibido que no es otra cosa que una mezcla de rones. A él se lo regaló un amigo que abrió un bar y parece que le sobran las botellas. 

Espero que no le regale más botellas de este ron. Es muy fuerte. No me extraña que Felipe V lo hubiera prohibido. Es el ron chiringuito de México. Imaginad lo fuerte que es. Las bebidas alcohólicas del país azteca no son aptas para estómagos delicados como el mío. 

Este ron huele a jerez. Abres la botella y casi parece un coñac. Mi chico dice qu ele huele a madera y jerez dulce. De dulce nada. Es una bebida asalvajada, fuerte, de mineros. Yo la coloqué en la estantería más alta del mueble bar para que las manos de mis hijas no la alcancen y para que todos tengamos que poner una banqueta para alcanzarla. Creo que la acabaré tirando después de vaciarla en el váter. No quiero que las visitas me pidan el ron prohibido y salgan borrachos de mi casa. 

No os lo recomiendo. Es un ron muy fuerte. Por mí seguiría siendo un ron prohibido. La botella me recuerda un poco la del anís del mono por el cristal. El color es color de coñac. Esta marca de ron prohibido habanero comercializa más rones. No tengo ganas de probarlos después de haber probado una copita de este ron. Casi pierdo el sentido sólo con una copa. No quiero pensar lo que hubiera sido de mí si repitiera la copa. Encima no es nada barato. Estuve mirando precios y lo vi a vender a unos 30 euros. No lo regalan. 

La graduación alcohólica es de 40 grados. No estoy exagerando mi explicación. Es un ron bastante distinto a los rones que tenemos en esta España nuestra. Los amigos que lo han probado en mi casa quedaron a cuadros con lo fuerte que es.


----------------------

http://dinero-beruby.blogspot.com/ 



Para tener el culo limpio

No me gustan las toallitas perfumadas como las Toallitas Dodot para las partes íntimas del cuerpo de un niño o de una persona mayor, pero sí me gustan para limpiar los pies y las axilas cuando voy de viaje. Vas en el coche y los olores fluyen si no los paras. Yo tengo el truco de las toallitas. 

Pues bien las Toallitas Dodot las están vendiendo en envases que te llegan para unas tres semanas para una persona sola. Es decir, en mi casa duran una semana más o menos. Me cuesta la bolsa 5 euros. Estos días tengo la gran suerte de tener en el súper de mi barrio la segunda unidad con el cincuenta por ciento de descuento. Es decir, la segunda unidad me cuesta sólo 2,50 euros. me viene saliendo la toallita en esta segunda unidad a 1 céntimo. 

La gran ventaja de estas toallitas es que con una sola pasada te dejan el trasero limpio. Mi hermana lo tiene más que comprobado con su bebé. Por eso las pone como papel higiénico húmedo en su cuarto de baño. Yo haría lo mismo si no fueran perfumadas. Dodot se equivoca perfumando todas sus toallitas. Debería venderlas también sin perfumes. 

Aún así os las recomiendo. Como os dije, son unas toallitas que te dejan un olor muy rico en las axilas. Yo las prefiero al desodorante. Dicen que los desodorantes no son nada buenos. Por eso los estoy sustituyendo con las toallitas Dodot, tanto para mí como para mis hijas. 

Las Toallitas Dodot las encuentras a vender en todos los supermercados. Dodot es una marca que se ha abierto hueco en el mercado de la higiene de bebés. A mí me gustan más sus pañales para bebés que sus toallitas. Las toallitas de Dodot son mejores para mayores que para los bebés. Me gustan más las toallitas de marca blanca del Gadis. Son más baratas y no tienen perfume.


-------------------

http://dinero-consupermiso.blogspot.com/ 



Para que no haya delincuentes de 14 años

Abundan los delincuentes

con los 14 escasos

en esta España que vota

al PP y a Ciudadanos.


Los menores de 14

roban, violan y matan

y los dejan en casita

con sus padres y sus madres.


Que haya cojones ya

para meterlos en cárceles

y que allí sufran y penen

por los delitos que hacen.


---------------

http://adf.ly/1GBr1R



http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-chilluevar-pueblo-shock-tras-denuncia-violacion-nino-9-anos-colegio-201802082320_noticia.html




martes, 6 de febrero de 2018

Para comer en los mejores platos

Los platos de fiesta en mi casa son los de la Colección Dafne de Santa Clara, unos platos blancos, frágiles y de buena porcelana. Mi chico dice que parecen de bar. No sabe reconocer la buena calidad de una porcelana que quieren todas las amas de casa que entendemos de platos. son platos blancos como los de los bares, pero platos buenos. Da gusto tocarlos cuando los fregoteas debajo del grifo. 

Estos platos no se pueden lavar en el lavavajillas, a no ser que los quieras estropear con rayaduras. Yo siempre los fregoteó a mano y con un buen detergente. No se los dejo fregotear a nadie porque tengo malas experiencias de cuando lo hacía. Hay que tener las manos firmes para no romperlos. 

Son platos carísimos. Por ejemplo, un plato de postre te sale en 16 euros. Y quien dice el plato de postre dice los demás platos. Lo mismo te cobran por un bol y la ensaladera cuesta 20 euros. La ensaladera es la que menos me gusta. Tiene forma de cacharro de comida para el gato. En diseño la Colección Dafne de Santa Clara no es la mejor. Me parece muy clásica. 

Yo los platos los dejo para los día de fiesta, es decir, para cuando hay visitas en casa y quiero quedar bien. La cafetera, la lechera, el azucarero y las tazas de café y té las uso más. No me importa mucho que me rompan porque siempre las puedes comprar de una en una en las tiendas donde se venden piezas de Santa Clara.

jueves, 1 de febrero de 2018

Para veranear como un millonario del PP


Sotogrande se ha puesto de moda y a mí no me parece para tanto esta localidad donde veranean los ricos famosos. No es más que una urbanización con casas más o menos bonitas, pero todas carísimas, del municipio de San Roque, sito en la comarca del Campo de Gibraltar. Ha sido un acierto para darles trabajo a la gente de la zona.

Yo estuve con mi marido y mis hijas en un apartamento que nos prestaron unos amigos. Si vas en plan diversión total como en Ibiza, te equivocaste de sitio. Los ricos de Sotogrande quieren unas vacaciones más familiares, más tranquilas y sin fotógrafos. Son ricos que intentan pasar desapercibidos. En Sotogrande no sólo veranean millonarios españoles. También veranea el ministro que tienen en Gibraltar y residentes de esta colonia inglesa en España.

Nosotros fuimos con las niñas a la Playa de Sotogrande. Nos quedaba un poco lejos del apartamento. Menos mal que teníamos un coche alquilado. En Sotogrande hay de todo. Me recordó mucho esas urbanizaciones de vacaciones que hay en Estados Unidos. En todo caso, no me gustó demasiado. Le falta encanto. Es un pueblo artificial, como lo llama mi marido. Por eso no creo que vuelva por allí, a no ser que cambie de opinión y de gustos.

Mis hijas tampoco se divirtieron mucho. Las apunté en una guardería que había para niños ricos y me venían para casa con unas caritas de aburrimiento que no podían con ellas. Mi marido se divirtió más que nuestras hijas. Fue al polo y a jugar al golf. Yo ni eso. Mis únicas salidas fueron para ir a la playa y para ir a comer en restaurante del guipuzcoano Mikel Landa. Cocina de cine ese hombre.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar Sotogrande. Está bien para conocer, pero otra cosa es que te sientas cómoda en sus calles y en sus playas. Son demasiado artificiales. Les falta el toque encantador que tienen los pueblos de toda la vista. Sotogrande es una urbanización hecha a medida de los millonarios más famosos de todos los países del mundo mundial.


BLOGS.