sábado, 19 de marzo de 2022

Amancio Ortega elige un astillero holandés para construir su nuevo yate

El astillero holandés Feadship puede decir que le ha tocado la lotería: Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, le encarga la construcción de su nuevo yate.  De Voogt, una tradicional compañía de arquitectos navales asociada al astillero, se encargará del diseño del palacio sobre el mar del dueño de Zara. Tienen experiencia. También conocen bien los gustos del papá de Marta Ortega. Fueron los que dieñaron su viejo yate.

Amancio Ortega quedó tan contento con el yate que le contruyeron el 2012 que vuelve a requerir sus servicios. Los astilleros de Galicia no le parecieron adecuados para construir su nuevo y lujoso yate que tendrá un valor de 182 millones de euros. Amancio, acostumbrado a mandar, les ha pedido a los de la empresa holandesa que se unan para llevarlo a cabo con 'Nauta Design', uno de los estudios de mayor envergadura a nivel internacional en este tipo de proyectos para dar lugar a embarcaciones de la talla del futuro 'Project 2024'. No quiere esperar mucho por el nuevo yate. Tendrán que ponerse a trabajar sin demora. Amancio Ortega el año 2024 se presenta en sus astilleros para pedir su barco. Llevará el cheque para pagar el plazo final. Siempre fue un hombre muy pagador.

El yate será enorme. No tendrá problemas de espacio en sus vacaciones en el mar. El nuevo yate de Amancio contará con 72 metros de eslora. Contará con varios espacios abiertos en el interior y un reparto en el exterior con un caracter un tanto familiar. 'Project 2024' también contará con un jacuzzi circular rodeado de sofás y cojines, además de una piscina de tres metros en la que la familia Ortega podrá disfrutar de un baño con vistas especiales al peligroso oleaje del Atlántico.

El interior estará decorado con un mobiliario moderno con ligeros toques setenteros en los que la madera noble y otros materiales como el bambú o la rafia son los grandes protagonistas. Los muebles recordarán un poco a los muebles Ikea. A Amancio le gustan las decoraciones sencillas. En su infancia vivió alejado de los palacios. Por eso no aprecia los sillones Luis XVI ni siente un gran amor por los tapices. El salón cuenta con una mesa de grandes dimensiones para que la familia al completo (ex yerno incluido) pueda disfrutar de una velada que se prolongue en una sobremesa interminable. Además de suits, la embarcación contará con balcones para un total de 18 miembros de la tripulación. Los tripulantes cobrarán buenos sueldos y estarán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Muchos envidiarán al máximo accionista de Inditex. Yo animo a los envidiosos a comprar también un yate. Pueden empezar mirando si les llega el dinero para comprar el viejo yate de don Amancio. El 'Drizzle', un barco con 67 metros de eslora y 11 de manga salió al mercado con un precio que rondaba los 76 millones de euros. El padre de Marta pagó veinte millones más. ¿Quién no tiene dinero para comprar este saldo de yate de segunda mano?... No te decepciones. Yo también estoy en el club de los sin yate.




No hay comentarios:

BLOGS.