domingo, 30 de mayo de 2021

Esperanza Aguirre: Sin complejos

Más de lo mismo. Es el resumen que puedo hacer tras la lectura del nuevo libro de Esperanza Aguirre. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a hacer caja con un libro titulado Sin complejos. No es el título que quería para su libro la ex dirigente popular. Esperanza hubiera preferido La tormenta perfecta como título. En la editorial la convencieron le sugirieron un título que no diera pie a dudas. Cuando lees "Sin complejos" y ves como autora a Esperanza Aguirre, sabes que tienes un libro de política en las manos.

Como os decía Esperanza no sorprende. Desde la primera página hasta la última página del libro echa pestes de todo lo que no es el Partido Popular. Ni siquiera su partido se salva de sus mordaces críticas. Culpa a Rajoy de que la derecha esté dividida. Cuando Rajoy gritó en un mitín de Elche que se fueran los liberales y los de la derecha ideológica se les marcharon muchos. Esperanza, liberal convencida, no se fue. Quedó. Pero hubo muchos liberales que se fueron para Ciudadanos. Los de la derecha rancia se refugiaron en VOX.

Esperanza añora la época de Aznar. Aquel hombre bajito y con bigote tenía el centro-derecha bien unido. Reconoce que la palabra derecha tiene connotaciones negativas. La izquierda, en cambio, se asocia con todo lo bueno. En todo caso, a ella no la alcanzan las connotaciones negativas porque es liberal. La señora Aguirre sigue teniendo un alto concepto de sí misma.

Sólo recomiendo Sin complejos a los fans de Esperanza. Es un libro con mucho almíbar. Un panfleto. Pero seguro que lo vende bien. Esperanza Aguirre es la precursora de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid fue en su día community manager de Esperanza. No sé si Esperanza Aguirre es una buena maestra. Lo que todos sabemos es que le ha salido una alumna lista. La propia Esperanza lo reconoce en este libro que sale a las librerías esperando llegar al top de los libros de no ficción más vendidos. Seguro que lo consigue.
----------------------------------
AMAZON: El método infalible para hacer el amor sin procrear
​AMAZON: Fajas para señoras mayores

miércoles, 19 de mayo de 2021

Para que ir a nadar a Ceuta

Marruecos manda a nado
a sus jóvenes jovenzuelos,
ninis en sus pobres casas,
pobres en nuestras aceras.
En la playa los reciben
la Cruz Roja y nuestras fuerzas
de seguridad de Reino
que abre grandes fronteras
a los sueños de vivir
muy bien de nuestros impuestos.
Vengan más que aquí tenemos
cama, comida y cena
como los que yo les vendo:

jueves, 13 de mayo de 2021

¿Europa tiene la culpa de la subida de impuestos?

Europa tiene la culpa. Es lo que dice el Gobierno cuando va dejando caer los impuestos que vienen y las subidas de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social actuales. Ha habido muchos gastos. La Sanidad se ha disparado, las prestaciones económicas a los desempleados, dinero para los ERTES... Hasta la borrasca Filomena vino haciendo estragos por Madrid cuando aún estábamos sin vacunar. Ah, ¡y las vacunas! Todos sabemos que nos las ponen gratis, pero hay que pagarlas.

Este 13 de mayo ha tocado asustar a los autónomos. Las cotizaciones a la Seguridad Social se les ponen entre 90 euros y mil y pico. Es mucho dinero. Escucho al presidente de una asociación de autónomos decir que se ven obligados a trabajar en negro para poder comer. Una solución. Que trabajen en negro. Muchos ya lo hacen y lo han hecho siempre.

Los aumentos de impuestos del Gobierno y los nuevos impuestos que pide Europa van a llevar a este país a los mayores niveles de Economía sumergida. Un impuesto que no es comprendido no es pagado. Un impuesto de tramitación complicada es evitado. Un impuesto elevado incita a trabajar menos para pagar menos. ¿Seguro que los asesores del Gobierno han contemplado los efectos de una mayor presión fiscal?...

María Rey
Economista
------------------------------
BOLSOS-MOCHILA TOUS: la comodidad no está reñida con la elegancia.
---------------------------
TIENDA CORUÑA: LA TIENDA QUE TIENE LO QUE BUSCAS


miércoles, 12 de mayo de 2021

Pablo Iglesias se corta la coleta

Los toreros se cortan la coleta cuando dejan los ruedos. Pablo Iglesias, el torero de la política española, también se ha cortado la coleta al cerrar su etapa de político poco correcto. Fue incorrecto cuando saltó a la fama hablando de la casta y fue más incorrecto cuando cayó en la incoherencia de introducirse en la casta del político con chalé.

Llevaba un año dándole vueltas a su imagen. La coleta le molestaba. Se miraba al espejo y no se veía político de coleta. Encima la melena le daba calor. Sus asesores le pedían que no cortara la coleta. Un Pablo Iglesias sin coleta sería incoherente del todo. Le restaría votos. Accedió al ruego. Se hizo un moño y dejó su melena intacta en largo y en color.

Una vez que deja la política, tras presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, había llegado el momento de las tijeras. Iba a iniciar una nueva etapa profesional. Tocaba crear un nuevo personaje que dejara atrás al chico de la coleta. Pablo quería parecerse a Brad Pitt. 

No lo ha conseguido. Yo prefiero a Brad Pitt borracho. Pablo Iglesias no me convence. Es el nuevo rico salido de la política incoherente, el marqués de Galapagar, el hombre que ha traicionado sus ideas. Aquel profesor universitario que criticaba a la casta quería ser casta, y lo fue. Ahora quiere ser más casta, más rico, más incoherente. Me da igual que tenga coleta o esté sin coleta. A mí Pablo Iglesias no me convence.

Doña Jimena
-------------------
---------------------

lunes, 10 de mayo de 2021

Para leer noticias de Castellón

Me gusta leer la prensa local, la prensa editada en las localidades a las que viajo. Así fue como llegó a mis manos la edición en papel del Periódico Mediterráneo, un periódico de noticias de Castellón que tiene una página web y está presente en las redes sociales.

El Periódico de Castellón tiene muchos años en su haber. Fue fundando en el año 1938. Durante su larga existencia se fue adaptando a la política y a la economía. Nada tiene que ver el Periódico Mediterráneo que hoy se distribuye por la provincia de Castellón con aquel periódico que veía la luz en plena Guerra Civil española. Seguramente sus secciones de noticias locales, noticias nacionales, noticias de sucesos, última hora y fútbol sean las mismas o muy parecidas, pero ya no son un periódico que aplauda a la extrema derecha.

Lo más interesante del Periódico Mediterráneo son sus noticias locales. Nosotros miramos habitualmente su página web para mantenernos informados sobre Castellón, una ciudad en la que tenemos familia y a la que vamos con cierta frecuencia. Lo seguimos algo menos en redes sociales.

Os lo recomiendo. En los kioskos de prensa es fácilmente reconocible por su portada con el nombre sobre una franja de color azul mar. Me gusta. Es un periódico que se vende mucho. También se sigue mucho en las redes sociales. Sus noticias acumulan un montón de likes. Nos estamos volviendo casi cien por cien digitales.
--------------------------
Películas y series gratis: entra, inscríbete y no pagas el primer mes


Ciudadanos con lavavajillas y patinete

1
Estrenamos lavavajillas. Falta nos hacía cambiar. Cuando un lavavajillas da problemas, hay que pasar por la tienda y comprarle sustituto. Si empiezas a hacerle arreglos, no ganas para el técnico de las reparaciones.

Nosotros lo teníamos claro. Fuimos a la tienda de electrodomésticos y compramos por 229 euros el Lavavajillas Selecline, un lavavajillas con inicio diferido e indicador de falta de sal. También te indica si le falta abrillantador. Da mucha información en su pequeña pantalla. Necesitas leer con detenimiento el manual de instrucciones para hacerte con su funcionamiento. Yo le dejé esta tarea a mi santo. Es mi marido quien más usa el lavavajillas. No es capaz de lavar ni un solo plato a mano. Mi santo es de los que pone a funcionar el lavavajillas sólo con la taza del café y la cuchara. Lo suyo es puro derroche.

Os lo recomiendo. Su diseño es de lo más normal. Por lo poco que cuesta no se han parado a ponerle ningún detalle diferenciador de aspecto. Casi mejor. Su color clásico y sus medidas convencionales lo hacen apto para cualquier cocina. Queda discreto.

Lo que echo en falta es alguna prestación más. Por ejemplo, si fuera un poquito más rápido se agradecería. También agradecería que consumiera menos energía. Mi marido dice que le tengo manía al nuevo lavavajillas. Las facturas del agua y de la luz también le deben tener manía. Desde que llegó el lavavajillas y se puso a funcionar en nuestro dulce hogar los gastos en suministros son mayores. Alguna culpa tendrá.

Por eso ni os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar. Es un lavavajillas del montón. Casi compensa gastar un poquito más y comprar un lavavajillas con ahorro energético. Acabas amortizando el mayor precio. Lo bueno de este lavavajillas es que aguanta bien el trajín que le metemos en casa. Trabaja a destajo sin dar muestras de rendirse. Cruzo los dedos. No me gusta estar cambiando constantemente de lavavajillas.
Relojes inteligentes: el reloj que compra la clase media
2
El patinete eléctrico se va a convertir en el rey de mi movilidad por la ciudad. No hay vehículo más barato y mas cómodo. Compré la semana pasada para sumar a nuestra pequeña flota de patinetes el Patinete eléctrico Olsson Spectre, un patinete con bluetooth y app. Pero que esto no te asuste. Puedes pasar de su aplicación y usarlo como si no la tuviera. Es lo que estoy haciendo yo. Me gusta la vida fácil.

Lo que me importa es que tenga un buen motor. Su predecesor terminó su vida útil por fallos de un motor que decía te dejo. Este patinete tiene un motor de 500 W máximo. Me parece suficiente para darle un uso muy de andar por cerca. No recorreré grandes distancias. Usaré el patinete para desplazarme de casa a la oficina y viceversa.

El Patinete eléctrico Olsson Spectre alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros. No marea. En todo caso, yo voy más lenta. Dice mi marido que voy a un kilómetro por hora. Exagera un poco. Iré a unos diez kilómetros por hora. No puedo ir a más porque sino me mareo.

Como os decía, no estoy usando el patinete para hacer grandes trayectos. Tampoco lo puedes usar para ir de una ciudad a otra, por ejemplo. Su autonomía máxima es de 25 kilómetros. Debes tenerlo en cuenta si no quieres quedar tirada en plena calle. Es importante que lleves la batería bien cargada. En cuatro horas se te pone hasta los topes. Carga bastante rápido.

En cuanto a seguridad no tengo queja. He frenado muchas veces y he podido comprobar que los frenos funcionan a las mil maravillas. El otro día mismo tuve que frenar para no atropellar a una pobre paloma que estaba comiendo en la acera de mi edificio. No hubiera podido dormir si mi patinete hubiera atropellado la palomita. El freno eléctrico E.ABS + freno disco funcionan de cine.

También le funcionan al patinete bien las ruedas. Todavía no se las he tenido que hinchar. Son ruedas 8,5 hinchables. Espero que duren en buenas condiciones años porque el patinete me tiene enamorada.

Os lo recomiendo. Es un patinete que comercializan en varios colores. El mío es amarillo y negro. Chulísimo. Lo compré en un color bastante unisex. Así mi marido lo puede utilizar sin ponerle peros. Compartimos patinetes. Se trata de darle al manillar para arriba si lo usa mi santo o para abajo si lo usa servidora.

¿Y el precio? 259 euros. Los patinetes ya no son tan caros. Los puede comprar cualquiera que trabaje. Sin trabajo no hay dinero. Con trabajo hay dinero para comida y para cositas como este patinete con el que ahorrarás un montón de pasta en viajes de autobús. Yo soy feliz con mi patinete. Pertenezco a la clase media de ciudadanos con lavavajillas y patinete. Estoy a media hora de incluirme en la casta. Todo llegará. También llegará un chalé en el vecindario de Pablo Iglesias.
------------------------------------
Relojes inteligentes: la mejor tecnología en tu muñeca

martes, 4 de mayo de 2021

Para que Pablo Iglesias no eché de menos la política

Pablo deja la política
porque Ayuso ha ganado
y él no querría ser
un pobrecito diputado.
Se va a ganar dinero
en una tele de pago
para su linda familia
con un chalé extragrande.
Queda Irene en el Gobierno
de la España de Sánchez,
pero seguro que marcha
cuando necesite a Pablo
a su vera y bien atado.
-----------------------
EL CORRECTOR DE ESPALDA QUE LE RECOMENDAMOS A PABLO IGLESIAS: https://amzn.to/3gXVHEr



BLOGS.