EL AMAZON DEL PP

jueves, 5 de abril de 2018

Para emborracahrme on vino Lusco

El Vino Lusco 2016 es un vino de color amarillo pajizo,pálido y brillante como el sol del mediodía. Dice mi marido que no parece vino. Que le recuerda algunos cavas. Bueno, los cavas son vinos espumosos, pero, como todos los llamamos cavas, ya no sabemos ni qué bebemos. 

Pues bien, el Vino Lusco 2016 cuesta 12,50 euros la botella de 75 cl. No es un vino de los baratos. Tampoco es carísimo. Es ese vino que puedes comprar para quedar bien con las visitas: un albariño con denominación de origen Rías Baixas. Un vino de la bodega Pazos de Lusco. 

Mi marido se toma su tiempo para olerlo y esas cosas que hacen los hombres que presumen de conocimientos de sumiller. Este vino huele a hierbas frescas, hojas de laurel y eucalipto. También le notas un toque cítrico y algo de floral. Es un vino completito. 

¿Y en la boca? Yo lo noto bastante seco, pero con matices frescos. Es un vino amplio y untoso, perfecto para acompañar un pescado. Siempre lo sirvo con la merluza a la cazuela que prepara mi suegra en mi casa cuando se ofrece a hacerme de cocinera gratis. 

Os lo recomiendo. El Vino Lusco 2016 es de los mejores albariños que hay en el mercado. Te aseguro que si lo pruebas, lo sigues comprando. Para el día a día resulta caro. Por eso lo dejo para ocasiones especiales. En casa nos gusta a todos los mayores que acompañamos las comidas especiales con un buen vino. Muchos amigos y amigas nuestras que lo han probado en mi casa, lo compran para sus casas. 

Yo no soy muy de albariños, pero este albariño tiene un lado más mineral. Lo noto distinto. Tal vez sea porque nos ofrece gran volumen en boca y notas de frutas tropicales. Pero, al margen de estas consideraciones, destacaría otra ventaja: que las botellas conservan bien el vino. Puedes tener el vino tres años en la botella y está como si lo acabaran de envasar.


---------------------

http://tiendacoruna.blogspot.com/ 



No hay comentarios:

LOS MEJORES QUESOS

Queso Manchego Valdehierro. Ganador Gran Selección 2009.

BUSCAMOS VENDEDORES DE QUESOS


Adpv

BLOGS.

TRABAJA VENDIENDO QUESO MANCHEGO

ACORTAR LINKS

COMPRA COMO EL MILLONARIO QUE ERES