Ahora no me parece para tanto después de haberme alojado en un montón de hoteles lujosos. Es un clásico, pero no es para tanto. El Gran Hotel La Toja es el único hotel balneario de 5 estrellas de Galicia,pero hay otros cinco estrellas que me parecen mejores. Este hotel todavía sigue con los suelos de moqueta en las habitaciones. Hoy en día los suelos de moqueta son cosas del pasad.
Lo mejor del hotel es la gente que lo frecuenta. Hay muchos ricos y puedes hacer negocios. Por eso mi marido se suele pasar dos o tres veces al año por un hotel histórico quecuenta con un jardín grande, una piscina al aire libre, pistas de tenis y pistas de pádel. Practica deporte y hace amigos interesantes que acaban convirtiéndose en clientes de sus empresas.
¿Y qué decir de su ubicación? El hotel goza de una ubicación magnífica en la isla de La Toja, un espacio natural protegido que es una auténtica joya. La isla está situada junto a la península de O Grove, en la ría de Arousa. Pontevedra está a 40 minutos en coche y la espectacular playa de La Lanzada se halla a sólo 4 kilómetros. Puedes ir en coche. Yo siempre voy con mis niñas en coche mientras mi marido queda con sus potenciales clientes.
No debes perderte su spa. El spa del Gran Hotel La Toja utiliza las aguas termales de La Toja. Te aseguro que te dejan sin dolores. Son maravillosas para los dolores de espalda y también para los pies. Me gusta mucho también su piscina cubierta, la bañera de hidromasaje, los masajes realizados por profesionales titulados y los tratamientos de belleza para mujeres de todas las edades.
No falta espacio en las habitaciones de este maravilloso hotel. Las habitaciones del hotel son amplias y cómodas. La nuestra tenía unas maravillosas vistas desde la terraza y los ventanales. Todas disponen de conexión Wi-Fi gratuita y terraza con vistas al mar o al jardín, pero las hay que tienen mejores vistas. Debes elegir. El establecimiento ofrece aparcamiento privado gratuito. Una gran ventaja para las personas que llevamos nuestro coche a La Toja.
Nosotros siempre comemos en el hotel. El Eurostars La Toja Gran Hotel dispone de un restaurante a la carta que es el que más nos gusta y dos restaurantes de temporada que sirven cocina típica gallega sin grandes raciones. Este hotel es también famoso por su marisco fresco. Os lo recomiendo.
--------------------
http://diariodeunamissculta.blogspot.com/
Me gustó mucho Dragor, un pequeño pueblo de pescadores que está a sólo 12 kilómetros de Copenhague. Yo no tenía previsto salir de la capital de Dinamarca a la que había llegado con mi esposo en un viaje de negocios. diariodeunamissculta.blogspot.com |