viernes, 26 de febrero de 2021

Para controlar tu actividad el 8 de marzo

El 8 de marzo hago
una huelga en mi casa.
Plancharé al día siguiente,
comeré en el restaurante,
me peinará la peluquera,
no limpiaré mi casa
y si alguien me protesta
le hago un corte de mangas.
Soy una mujer cansada
de ser el segundo plato.
Yo soy la protagonista.
Los hombres yo los aparto
del primer puesto que ocupo
porque dirijo y mando.
No faltará en mi mano
la pulsera que controla
mi actividad diaria
para no pasar de cero
y tumbarme en la hamaca.
----------------------

miércoles, 24 de febrero de 2021

Para que Pedro y Pablo se lleven mejor

Cuantos más votos tenemos
en el PP que amamos
mejor se llevan Pablito
y Pedrito el que manda.
Saben que juntos aún suman
y separados no alcanzan
un número de diputados
para sumarlo con esos
nacionalistas que salvan
los gobiernos nacionales.
Estos días y semanas
andaban Pablo y Pedro
enfadados y distantes.
Para la semana hacen
las paces con un codazo,
según han dicho los dos
en el Congreso muy alto.
Nuestro PP tendrá
que esperar a que haya
unas elecciones cuando
la legislatura acabe
para alcanzar la dicha
del banco azul soñado.
--------------------



martes, 23 de febrero de 2021

Lo que piensa Bill Gates sobre el cambio climático



Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos de Bill Gates y Carlos Abreu Fetter es un libro disparatado. Bill Gates ha perdido tanto la cabeza que propone que los barcos tengan motores nucleares. No sé si las emisiones de gases contaminantes irán a cero. Lo que sí sé es que podemos acabar nuestras existencias con todos esos barcos de motores nucleares explotando. 

Encima nos vende una tecnología que ha soñado en una noche de tormenta como la solución al efecto invernadero. También nos mete miedo: en el año 2050 el cambio climático puede resultar tan mortífero como el coronavirus. En el año 2100, cinco veces más mortífero. Echa números y le salen 51.000 millones de toneladas de gases contaminantes al año que suben de la Tierra al Cielo. No aprovecha para contarnos lo mucho que contamina su avión privado en los viajes que hace a lo largo del mundo. Eso sí, al principio del libro se declara culpable del cambio climático en la parte que le corresponde. 

Nos dice que hay que poner los gases contaminantes a cero. La atmósfera es como una bañera llena de agua, si dejas que le entre un hilo de agua se desborda. Por eso insiste una y otra vez en los gases contaminantes a cero. No sé si él está haciendo algo en este momento para no contaminar el aire. En el libro no dice que haya cambiado su avión privado por un caballo. 

Analizado el problema, el señor Gates empieza a explicar todas las tecnologías del momento para ponernos a cero en gases contaminantes. No sólo se centra en el sector del transporte. También las demás actividades centran su atención. Hasta nos echa unas cuantas parrafadas sobre la alimentación. Parece decidido a que comamos más sano que nunca habían comido nuestros antepasados. 

Hay que empezar cuanto antes a instalar más energía eólica y solar. A la vez debemos apostar por la energía nuclear fabricada en otro tipo de centrales nucleares, por la fusión nuclear, por el coche eléctrico, por el hidrógeno, por los biocombustibles avanzados de segunda generación, por barcos portacontenedores con motores nucleares... Y aun así no llega para ponernos a cero. Habrá que inventar nueva tecnología. 

Yo creo que es mejor que las autoridades de los países no le hagan mucho caso a este hombre. Por ejemplo, cuando propone lanzar partículas por encima de la atmósfera para enfriar el planeta me echo a temblar. Mejor que no echen nada. 

Pese a no estar de acuerdo no con un 10% de lo que dice Bill Gates, os recomiendo su libro. Yo lo leí de un tirón. Como bien decía Calderón de la Barca, los sueños sueños son. Lo malo es que los sueños de Bill Gates se pueden convertir en realidad con su dinero y con su poder. Ya me veo viajando en un barco con un motor nuclear o sufriendo una lluvia tóxica porque algún gobierno de Estados Unidos tenga la feliz idea de elevar partículas por encima de la atmósfera para enfriarnos el mundo. Mejor que estén quietos. Bill Gate debería centrarse en dar ejemplo, dejando su avión privado aparcado, su coche aparcado, eliminando las hamburguesas de su dieta y repartiendo el mucho dinero que tiene entre los pobres. Cuando vea al señor Gates desplazarse andando o en burro, comiendo lechugas y con la calefacción apagada en su casa, seguiré su ejemplo. Seguro que entre él y yo arreglamos el efecto invernadero.

------------------

lunes, 22 de febrero de 2021

Para que Hasél tenga celda individual en la cárcel

En las cárceles de España
siempre toca compartir
la pequeñez de la celda
entre reos condenados
también a limpiar los suelos
de las más frías estancias.
Hasél dice que no quiere
compañero en su celda
y limpiar tampoco quiere
porque no es su condena.
Su novia y abogada
anda de medio en medio
contando que su amado
nunca fue un asistente.
En su casa tiene chacha,
una habitación con baño
para él solo y algunas veces
con su novia lo comparte.
La celda es tan pequeña
que si ronca se alarma
el compañero que sueña
pesadillas sin descanso.
Deben darle una celda
o cambiarle al muchacho
que comparte habitación
con rejas y con alambres.
Seguro que ese Bárcenas
tesorero y millonario
es mejor que el compañero
que le estorba a don Pablo.
Si juntan al buen rapero
con el buenísimo contable
desde una celda pequeña
quitan a España del bache.
Por si necesita ayuda
le recomiendo comprarme
unas tabletas que tienen
vitaminas y minerales
en el link que ahí le dejo.
Gracias por la compra, majo.



sábado, 20 de febrero de 2021

Para robar cremas en el Eroski

 Amiga mía:

 Te imagino tentada a robar cremas antiedad en el supermercado Eroski. Esta mañana te has levantado con mala cara. El espejo te recordó la edad y te viniste abajo. Una pata de gallo más marcada, el entrecejo de señora de cincuenta años, el código de barras sobre el labio superior, un hoyuelo que no era tan hoyuelo y esa mancha del sol de Marbella en la mejilla... Seguro, piensas, tu marido se ha dado cuenta de que ya no eres la joven de veinte años que lo enamoró. Cualquier día te deja. Te pedirá el divorcio. Os pelearéis. Él se irá con una joven modelo, tendrá otro hijo. Tú recibirás llamadas de las amigas preguntando cómo acabó lo vuestro. Eráis una pareja santa y cristiana.

 Abres el cajón del tocador donde escondes las cremas antiedad que te vende tu consultora de Mary Kay y encuentras los tarros casi vacíos. La llamas. Te dice que está haciendo un viaje pagado por la compañía. Las cremas te las envía por Seur. En 24 horas las tendrás en casa.

 Pero tú no puedes esperar tantas horas. Seguro que ya está abierto el Eroski del Barrio de Salamanca. Te duchas, te vistes y sales sin desayunar a buscar la crema que te rejuvenecerá la cara con sólo untarla por tu piel mixta. En el supermercado hay una cola interminable en todas las cajas. ¿Y si vas por la caja rápida? Mejor no, porque es automática y no te entiendes.

 Por eso huyes con las cremas por donde entraste. Las has metido en ese bolso grande que llevas. ¡Qué suerte! El aparato antirobo no pita. El guardia de seguridad de la puerta te dice adiós muy contento. Ha sido un acierto robar las cremas. Le has ahorrado al Eroski 150.000 euros y el chico de Prosegur conservará su empleo.

 Un saludo

 Yo voto al PP


viernes, 19 de febrero de 2021

Para que liberen a Pablo Hasél

Por favor, pido y ruego,
que liberen al tal Hasél
para poder escuchar
sus canciones rapeadas.
España entera merece
deleitarse con palabras
sacadas del diccionario
por feas y malsonantes.
Sabremos qué es cultura
al escuchar tanto arte
salido de su garganta.
Su voz de joven rapero
apaciguará a las fieras
que asaltan sucursales
de los bancos rescatados
con el dinero de todos
cuando les ha hecho falta.
Pablo Hasél bien merece
al menos el tercer grado.
--------------------


lunes, 15 de febrero de 2021

Ciudadanos cae en picado

 ​ Las urnas dan y quitan ilusiones. Hace tres años una joven y pletórica Inés Arrimadas se proclamaba vencedora en votos de las elecciones catalanas. Ayer Inés vio como su partido caía en picado. Los votantes se le fueron a Ciudadanos a VOX y al PSOE de Salvador Illa. Ciudadanos no ha sabido ocupar el centro. Querían gobernar e hicieron un baile a la derecha que los ha llevado a la debacle.
  Ciudadanos era un partido sin cuajar. Les faltaba compromiso con los votantes a sus dirigentes. Albert Rivera pasó del capricho del "no a Sánchez al capricho del "sí a Malú". Dejó el partido y buscó trabajo de abogado. Inés Arrimadas se hizo con un liderazgo sin creérselo del todo. Para eso había marchado de Cataluña tras aquellas elecciones victoriosas para el no gobierno.
 Estamos asistiendo a la desaparición de un partido político. Ciudadanos ha iniciado sin remedio el camino de aquel partido de Rosa Díez que ha pasado al recuerdo. Así es la vida. Así es la política. Así son las urnas.
 Doña Jimena


jueves, 11 de febrero de 2021

Para que Bernat Barranchina encuentre trabajo pronto

Bernat estaba en la 1
haciendo el telediario
con titulares muy sosos
y se le escapó la mano
con un titular muy digno
de un recreo de niños.
Leonor se va de España
igual que su abuelo dijo
el Barrachina famoso
por una broma de niño.
Lo echan por el desliz
sus jefes sin dimitir
y le llueven las ofertas
porque este país es así.
-----------------------
htp://tiendamarbella.blogspot.com/

sábado, 6 de febrero de 2021

Para sentirme fresca

Oh La La! De Agatha Ruiz De La Prada es uno de mis perfumes favoritos. Es uno de mis imprescindibles en verano porque me hace sentir fresca. Incluso en invierno, si no hace mucho frío, cedo a la tentación de perfumarme de arriba a abajo con el perfume del tapón con corazoncito, como lo llaman mis hijas. Les llama mucho la atención el tapón normal enmarcado en un corazón rosa. Ágatha no puede dejar ninguno de sus productos libre del corazón característico de su marca.

Es un perfume que te notas todo el día. Se pegan a tu piel sus notas predominantemente frutales. El Oh La La! De Agatha Ruiz De La Prada empieza enamorándote con una combinación bien equilibrada de notas frutales y cítricas, entre las cuales destacan la naranja sanguina y al pomelo. El toque seductor se lo pone la maracuyá o fruta de la pasión, que unida a notas medias florales vuelve loco a mi esposo. Siempre me dice que he encontrado en Oh La La! De Agatha Ruiz De La Prada el perfume que lo vuelve loco.

Yo no lo encuentro tan sensual como mi marido. Más bien lo encuentro muy fresco, muy jovial, muy positivo, muy de verano y necesario en el invierno cuando los días de lluvia y frío empiezan a aburrirte y a agotarte. Su perdurabilidad es de diez. De diez es también el envase.

Os lo recomiendo. Es un perfume que llama la atención en el lineal por su caja que recuerda un paquete de regalo con el lazo rojo pintado y el papel en rayas amarillas. Dentro de la caja el frasco tiene el mismo diseño de rayas, pero sin el lazo pintado. Es bonito. Le queda perfecto el tapón normal incrustado en un corazón.

En mi tocador nunca falta este perfume. También es el perfume que más regalo. Suelo regular muchas cositas de Ágatha. Sus productos son regalos que gustan mucho a mis amigas y a mis familiares.
--------------------


jueves, 4 de febrero de 2021

Para que Anabel Pantoja no sea vaga

Reconozco que yo veo
Sálvame Deluxe siempre
aunque tenga que dejar
sin hacer alguna cena.
El otro día mirando
la basura que se cuece,
me alarmé al saber
que Anabel es la vaga
de esta España nuestra.
Un motivo más yo tengo
para votar a Casado,
el Presidente de España
que firmará una Ley
de Vagos y Maleantes.
Anabel trabajará
siete días por semana
y sumará las cuarenta
horas de los más currantes.
La sobrina de Isabel
sólo trabaja dos días
y cinco días está
en la playa o con su tía,
la señora de Cantora
en disputa con su hijo.
Nuestro PP le pondrá
a Anabel la pulsera
que mide la actividad
para que no se escaquee
cuando trabajar le toque.
---------------

Para tener jardín y niñera

Cuando gane el PP,
el partido que yo quiero,
tendré un puesto seguro
en algún buen Ministerio.
Me dará el latisueldo
para pagar la hipoteca
de una casa con jardín
y pagarle la niñera
a mi hija Macarena.
Yo cuidaré el jardín
cortando con la tijera
de podar que he comprado
el seto que lo rodea.
Ya estoy eligiendo pueblo
en la Sierra para ser
vecino de Pablo Iglesias.
Quiero ser ese vecino
de casta y con salero
al que Irene y Pablo
hagan un corte de mangas
cuando vean con sombrero.
-----------------------

BLOGS.