martes, 7 de septiembre de 2021

Para no vivir en un piso compartido

Amigo:
Te veo triste. Comprendo. Eres uno de los muchos ciudadanos que vive en un piso compartido. Encima has cumplido 40 años hoy. Tú madre te llamó para reñirte por haberte divorciado por segunda vez. Nunca llegarás a nada, sentenció con voz de mamá sabia. Le colgaste. 

España va mal para ti y para muchos. Estás en el 46% de los que comparten piso teniendo edades comprendidas entre los treinta y los cincuenta años. Viviendo en Barcelona no aspiras a otra cosa que no sea compartir. Tienes un salario mínimo de 950 euros como camarero a media jornada falsa. Viviste en Madrid también compartiendo piso. Pero eso forma parte del pasado. En Barcelona no piensas casarte con una de tus compañeras de piso. Esas parejas no funcionan para ti. Ya tuviste dos experiencias fallidas.
Lo mejor de tu cuarenta cumpleaños ha sido el regalo de tu hermana. Noli te envió una lavadora portátil. Es chula. Estuviste leyendo el manual de instrucciones. Dice que tiene una capacidad de seis kilos. Se acabó compartir lavadora. Tu vida en tu piso compartido de la Ciudad Condal mejorará mucho. 

Un saludo

Yo voto al PP y tú también


BLOGS.