lunes, 25 de febrero de 2019

Para no llegar a ser Presidente de tu país

Hay que subirse al tren cuando pasa. En El candidato vemos que hay personas dispuestas a subirse al tren cuando pasa, pero que los bajan del tren por su vida privada. Esto ocurre mucho en Estados Unidos. En España la vida privada de los candidatos a la Presidencia del Gobierno no importa. Es suya. Los americanos, en cambio se fijan mucho en si un hombre es mujeriego o es fiel a su esposa. Piensan que si un hombre no es fiel a la mujer que comparte su vida, no será de fiar a la hora de gobernar un país. 

Todo lo que cuenta la película sucedió en el año 1987. Gary Hart era el principal candidato demócrata para la presidencia de los EEUU. Tras dos mandatos del conservador Ronald Reagan, Hart se había convertido en el símbolo del cambio. Prometía. Dejó de prometer cuando se descubrió la infidelidad a su esposa. Perdió las primarias y su sueño de ser Presidente de los Estados Unidos de América quedo en un sueño. 

La película está bien narrada. Te engancha, aunque es totalmente previsible. Te quedas con la conclusión de que la clase política necesita mayor dignidad. Los votantes tampoco quedan bien. Me parecieron muy infantiles. ¿Qué más da si un hombre le ponga los cuernos a su mujer o no se los ponga? Será un problema de ellos, no de los votantes. Los americanos perdieron un buen presidente el año 1988. Una pena. 

Os recomiendo la película. Es entretenida, pero podría ser mejor si nos ofreciera un final más cerrado. Es donde más flojea. fui a verla con una amiga y mi amiga salió totalmente defraudada. No sé qué pensaba ver. En España no se entiende esta película porque no entendemos que la vida privada de los políticos sea tan decisiva a la hora de votarlos. Es una película que va a triunfar más en Estados Unidos que en este país nuestro.

---------------------------



sábado, 9 de febrero de 2019

Para no abortar un cotizante a la Seguridad Social

​No habrá ni un aborto
cuando don Pablo Casado
llegue triunfal al cargo
de Presidente de España.

Pariremos las mujeres
hijos para cotizantes
como conejas sumisas
al amo de nuestra casa.

Don Pablo dará un premio
de Mujer Grande de España
a la hembra que alcance
veinte hijos cotizantes.

Yo me toco la barriga
para ver si aquí hay algo
que me pida un chupete
cuando a la luz me salga.

------------------


jueves, 7 de febrero de 2019

Para enamorarme como un tonto

Corría el año 1996 cuando yo andaba por EEUU mejorando mi inglés. Recuerdo que fui a ver con una amiga Sólo los tontos se enamoran, una película que triunfa aquel verano en los Estados Unidos de América. Yo me quedé con la sensación cuando salí del cine que no era para tanto. Los americanos aprecian un cine muy distinto al que valoramos en España.

Esta película no es más que un drama romántico que nos han contado miles de veces. Por una parte tenemos a un hombre exitoso y por otro lado tenemos a la pobre mujer que se enamora del chico perfecto. Alex Whitman es un ejecutivo de Manhattan exitoso que es destinado a Las Vegas para supervisar la construcción de un local nocturno que se supone que va a tener mucha clientela. Allí conoce a la guapa Isabel, una chica de origen mexicano con la que pasa una noche de vino y rosas. Imaginaros lo que pasa. Sí, eso que suele ir creciendo hasta los nueve meses y que a los nueve meses empieza a llorar tras salir a la luz del mundo. o hace falta esperar tanto tiempo para que el tal Alex se dé cuenta de lo que ha pasado. Tres meses después, el destino vuelve a unirles y Alex descubre que Isabel está embarazada pese a que no se le nota mucho la barriguita. Sacad los pañuelos, chicas. Hay que llorar aunque no quieras.

En el reparto hay nombres conocidos: Salma Hayek, Matthew Perry, Jon Tenney, Jill Clayburgh, Carlos Gómez, Tomas Milian. Todos más jóvenes. Sólo por eso hay que ver esta película, una comedia que pone de manifiesto las diferencias culturales de manera divertida. Te ríes tanto como lloras. Yo he vuelto a ver esta película estas Navidades en casa para fastidiar a mi santo. Salma Hayek no era tan guapa el año 1996 como lo es hoy. La cirugía y los gimnasios hacen maravillas. La película me ha valido para convencer a mi marido de que servidora tiene que hacerse unos retoquitos.

-------------------------



viernes, 1 de febrero de 2019

Para brindar por la victoria del PP en las municipales

Mi suegra prepara muchas veces un guiso de alcachofas con el que mi marido siempre decía que no marida ningún vino. Probamos muchísimos y nada. Finalmente acerté con el Mar de Frades D.O. Rías Baixas, un albariño fresco que acompaña estupendamente bien el plato estrella de la madre de mi esposo.

Lo venden en botellas de 75 cl de color azulado. Eso no quiere decir que el vino sea azul. Lo es sólo el cristal de la botella que tiene una etiqueta un tanto vistosa a juego con la pequeña cinta de color amarillo oscuro del tapón. Es una botella desenfadada muy a la altura del líquido que contiene.

No es un vino muy barato. Me costó la botella 12,50 euros. Es un vino casi para reservar para las visitas. Yo sólo lo estoy sirviendo con estas alcachofas que tanto gustan a mi esposo y a su madre cuando hay invitados o nos queremos dar una alegría el domingo. Nunca lo pondría para el día a día. Es mucho pagar 12,50 euros por una botella que si se pone mi suegra a beber la bebe ella sola.

Os recomiendo el vino. Es un vino que encuentras a vender en muchos supermercados. Me gusta su sabor. Lo notas en el paladar fresco, apetitoso, con un cierto sabor a uva madura. Es un vino que huele a vino. En casa nos gusta a todos los mayores. Hasta mi suegro acepta una copa y eso que no es nada de albariños. Mi suegro es más de Riojas y Riberas del Duero. Le gustan los vinos que emborrachan más.

A mí lo que me gustaría es que este Mar de Frades D.O. Rías Baixas fuera más barato. Si estuviera a seis euros lo compraría con mayor frecuencia. Lo he servido el otro día con una merluza a la cazuela que preparó mi madre en mi casa e iba de cine. Es un vino que está muy bien. Los albariños con denominación de origen Rías Baixas están mejorando.

-------------------------

BLOGS.