domingo, 24 de diciembre de 2017

Para brindar con fanta en Navidad



La Bebida Refrescante Ifa Eliges no me pareció otra cosa que una fanta en brik. Sabe igual a la naranjada que venden en botellas de dos litros en los supermercados Gadis. Ifa Eliges es la marca blanca del Gadis. 

Yo compré este nuevo refresco porque lo vi en el folleto del supermercado marcado como un producto nuevo y quise probarlo. Me llevé a casa un cartón de cada variedad. La Bebida Refrescante Ifa Eliges la venden en dos variantes: la Florida y la Bahamas. 

No es cara. El brik cuesta 95 céntimos. Aunque la puedes considerar cara porque la misma fanta o bebida de naranja en botella de plástico de dos litros te cuesta 59 céntimos. 

Para mí la variante Florida es esa bebida de naranja de la misma marca en botella de plástico. La variante Bahamas me gusta menos. Lleva piña, manzana, melocotón y naranja; un batiburrillo que sienta en mi estómago como una bomba dulce. Este segundo cartón acabé tirándolo sin terminar. En mi casa no gustó a nadie. En cambio, la variante Bahamas de la Bebida Refrescante Ifa Eliges nos gustó mucho,igual que nos gusta la variante naranja del refresco de Ifa Eliges en botella de plástico de dos litros. 

Os la recomiendo. La variante Bahamas la comercializan en un cartón color naranja muy bonito. La variante Bahamas la venden en cartón azul, menos atractivo para mí. Lo que no recomiendo es pensar que es una bebida sana. No lo es. Por mucho que te digan en el brik que trae un 20% de contenido de fruta, no debes creerlo. Si quieres tomar un zumo de fruta bueno tienes que comprar la fruta en una frutería y exprimirla en una licuadora. Así sabes que tienes un zumo con un contenido del cien por cien de fruta. También te dicen que el contenido en vitamina C de esta bebida refrescante es alto. Hay que decir lo que conviene para vender una bebida azucarada que agrada a los paladares. No haría falta que dijeran tanto: la pruebas y te atrapa con su sabor.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Para que mis hijos se sientan seguros

Es muy importante llevar a los niños o niñas seguros en el coche. Yo les compré a mis hijas dos Asiento de automóvil Graco Junior Maxi Plus Group 2/3 - Sport Pink para ponerlas en mi automóvil. a ellas no les gusta ir atadas, pero yo no las dejo ir a su manera sino como tiene que ir. 

Tiene una guía integrada del cinturón de seguridad en el reposacabezas para garantizar siempre la posición correcta del cinturón de seguridad que sujeta a tu preciosidad como debe ser. Los apoyabrazos son regulables en altura y acolchados. Esto te permite que el niño o niña vaya cómodo y también aprovechar el asiento según va creciendo tu hija. Los niños y niñas de hoy en día crecen como la espuma. Yo lo veo en mis hijas. 

Yo no le saco tanto partido a este asiento como se puede. El otro día me di cuenta de que el respaldo extraíble para convertirlo en un refuerzo. Lo que supe desde el primer día es que su funda es extraíble y lavable. Yo ya se la lavé varias veces. Es muy importante la limpieza. 

Os lo recomiendo. Este asiento para niños en el coche no presenta problemas de comodidad, incluso en viajes de hasta 3 horas seguidas los niños no se cansan de ir sentados. La única desventaja que le encuentro es que no tiene protectores contra impactos laterales. En mi caso no es problema porque mi coche cuenta con protectores. 

A mis hijas les gusta. Los portavasos de los laterales los están usando para meter pequeños juguetes. Meten allí sus Barbies. Lo que no les dejo meter son los bocadillos. Mi cuñada lo hace y a mí me pone de los nervios. La comida no debe colocarse en cualquier sitio. Es muy importante la higiene. 

Este asiento es cómodo, no pesa mucho y es sólido. Yo lo encuentro bastante seguro pese a la falta de protectores laterales, como os he comentado.


Libre de virus. www.avast.com

sábado, 16 de diciembre de 2017

Para que Don Juan Carlos ame a Doña Sofía

Se unieron en sus lutos

por un primo que enterraban

don Juan Carlos y su esposa

Doña Sofía de España.


Lloraban sin mucha gana

con la vejez en sus caras

y los secretos escondidos

en reproches matrimoniales.


https://www.hola.com/realeza/20171216103468/miguel-rumania-funeral/


http://modadebarrio.blogspot.com/ 









miércoles, 13 de diciembre de 2017

Para brindar con un brandy por Cataluña

El Terry Centenario es un clásico en el mueble bar de mi casa. Lo era en la casa de mi madre cuando yo era pequeña y lo sigue siendo en la mía. El Terry centenario es el coñac más coñac. Me gusta su sabor a coñac, su olor, su color entre el color a madera clara y el color a caramelo marroncito. 

Lo siguen vendiendo en la misma botella de toda la vida. Una botella que deja ver el color del coñac porque es totalmente transparente. La botella viene con su clásica redilla. Es inconfundible. Cierra con un tapón negro. La etiqueta de la botella es amarillosa y tiene el nombre de la marca en colores negro y rojo. No falta el caballo con jinete en color negro. Es una botella que puedes estar cansada de ver, pero también hay que reconocer que le tienes cariño. Está bien que las cosas no cambien. Te dan sensación de tranquilidad en una vida llena de cambios. 

Os recomiendo este coñac. Lo encuentras a vender en todos lo supermercados y grandes superficies. No puedo decir que lo haya en todos los bares. Mi marido dice que no lo tienen algunos bares y cafeterías porque es una bebida de viejos. Es cuestión de modas, creo yo. Al Terry Centenario si le dan por ponerlo de moda con una campaña publicitaria acertada para atraer al público joven, lo ponen. 

No es una bebida que se tome mucho en mi casa. Sólo lo toman mis padres y mis suegros. Los más jóvenes tenemos otras preferencias en bebidas alcohólicas. Yo lo compro para nuestros antepasados vivientes y también para hacer postres. Preparo una tarta borracha con un chorro de este Terry Centenario.


------------------------

http://diariodeunamissculta.blogspot.com/ 




Libre de virus. www.avast.com

domingo, 10 de diciembre de 2017

Para comer como un pobre en Navidad

Dicen que las conservas no son buenas. No serán buenas, pero las hay que están buenísimas como, por ejemplo, los Filetes de caballa Isabel que encuentras a vender en muchos supermercados y grandes superficies. Isabel es una de las mejores marcas de conservas de pescado. En mi despensa nunca faltan sus latas. Es una marca que ya compraba mi abuela cuando yo era pequeña. 

Los Filetes de caballa Isabel se comercializan en latas de 120 gramos netos. No dan para mucho, por supuesto. Yo tengo que abrir varias latas cuando hay caballa en filetes para todos. Me preparo unas patatas en blanco y, cuando están hechas las patatas les echo las latas por encima. Es una cena que nos gusta mucho a todos, sobre todo a las niñas. Parece que me comen mejor el pescado en conservas que el pescado de pescadería. 

Lo bueno de estos filetes de caballa es que vienen con aceite de oliva virgen. Por eso me parecen una conserva de pescado mejor que otras. Esto sube su precio. El aceite de oliva que echan en la lata te lo cobran bien cobrado. 

La lata sale a 2,70 euros. Es carísima. Pero notas la diferencia en el sabor respecto a los filetes de caballa que envasan con aceite de girasol. El aceite de oliva le da al pescado un sabor mucho más rico. 

Os recomiendo los Filetes de caballa Isabel por lo ricos que salen. La única desventaja es su precio. Te viene saliendo el kilo a 22,50 euros el kilo. Por eso siempre aprovecho las ofertas para llenar la despensa. Estos días conseguí los Filetes de caballa Isabel con un 50 por ciento de descuento en la segunda unidad en el supermercado de El Corte Inglés. 

Isabel también comercializa los filetes de caballa al grill. Yo los probé al grill y no me convencen. Los prefiero en aceite de oliva. Tienen un sabor más a pescado casi fresco de pescadería. 

La lata trae abre fácil. Es una ventaja a tener en cuenta. Yo nunca compro latas que tienen abre fácil. Los abrelatas no son para mí. Lo mío es tirar de la anilla y abrir sin cortarme los dedos.


--------------------------

http://diariodeunamissculta.blogspot.com/ 



jueves, 7 de diciembre de 2017

Para emborracharme estas Navidades con cava catalán

Mis amigos y amigas están en lo de no comprar productos catalanes por el tema de la independencia de Cataluña inconstitucional, pero yo no me voy a queda estas Navidades sin mi Cava Brut Nature Carta Nevada de la famosa marca Freixenet. Es el cava de mi Navidad, el cava de mis fiestas.

Mi marido dice que me gusta por la botella. No le falta razón. La botella doradita por todo, quitando el toque negro que lleva en la etiqueta es muy chic. La ves y dices ¡fiesta! Es una botella perfecta para una velada a la luz de las velas con el hombre de tu vida.

También me gusta el cava, por supuesto. Es un cava de burbuja pequeña, color dorado. En la boca lo noto muy cítrico, pero con un toque floral que se hace notar. Es sencillamente delicioso. Pero emborracha, por supuesto. No es un cava para niños. Hay vinos espumosos para niños que te hacen salir airosa de sus peticiones de cava en Navidad. Un niño o niña nunca debe tomar bebidas alcohólicas. Mis hijas no van a probar este cava que tanto gusta a su madre hasta que tengan por lo menos catorce años. fue cuando tomé yo mi primera copa de cava en la casa de mis padres.

No es caro el Cava Brut Nature Carta Nevada. Yo compré el otro día unas botellas y me salieron a 5,96 euros la primera unidad y con un descuento del cincuenta por ciento la segunda botella. compré seis. No descarto ir hoy mismo por algunas más. En Navidad seguro que no están con descuento. Hay que aprovechar las ofertas. Pagar por la segunda unidad sólo 2,98 euros se nota en el presupuesto familiar para estas fiestas navideñas que se acercan a pasos agigantados.

El Cava Brut Nature Carta Nevada no es el cava favorito de mi marido. El año pasado se me apuntó a los vinos espumosos gallegos. No están mal, pero yo prefiero mi Cava Brut Nature Carta Nevada. Y paso de no comprar productos catalanes. Me gustan los cavas Freixanet y los seguiré comprando.


------------------------

http://modadebarrio.blogspot.com/



BLOGS.